Publicado 11/11/2022 09:46

Detenido en Logroño un grupo organizado que agredió y robó las llaves de una persona para entrar a robar en su domicilio

Nota Prensa Jefatura Superior La Rioja
Nota Prensa Jefatura Superior La Rioja - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes adscritos al Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a dos varones y dos mujeres de 23, 33, 25 y 51 años de edad, presuntamente por los delitos de robo con violencia, lesiones y robo con fuerza.

   Los hechos se iniciaron en el mes de noviembre del año 2021 en el que una de las autoras, una mujer de 25 años de edad, le escribió un whatssap a la víctima diciéndole "que tenía su teléfono guardado en la lista de direcciones de su teléfono y que desconocía de que se conocían".

   A partir de entonces, se inició una relación amistosa entre ambas, en la que llegan a quedar incluso uno de los días y así se conocieron personalmente, para, con posterioridad, seguir con las conversaciones diarias durante varios meses vía whatssap.

   Otro de los días en que la mujer fingió quedar con la víctima, ésta salió de su portal para verse con la mujer, momento en el que fue abordado por dos jóvenes de 23 y 33 años de edad, los cuales querían introducirse en su portal.

   Ante la negativa de la víctima, los varones comenzaron a agredirle provocándole lesiones, para seguidamente huir del lugar no sin antes sustraerle las llaves de su domicilio. El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro debido a las lesiones que presentaba.

   Una vez curado de esas heridas, fue informado por un vecino que esa misma noche de madrugada, sobre las 3,30 horas, había alertado a la policía, ya que un varón había intentando entrar a su domicilio.

   Incluso un mes después la victima acudía de nuevo a la Jefatura Superior para denunciar un robo en el trastero correspondiente a su vivienda, donde le sustrajeron diferentes piezas de oro y cubertería entre otros enseres.

INQUILINA.

   Los agentes del Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron en el pasado mes de mayo una investigación en virtud de los hechos expuestos, en la que han podido determinar que las conversaciones entre la víctima y la mujer se inician con una somera disculpa.

   Igualmente, se reveló a lo largo de la investigación un interés de la mujer por obtener un beneficio económico, logrando quedar con la víctima, físicamente, incluso una vez, ocasión que aprovecha la autora para crear-fingir una relación más intima.

   Así a través de conversaciones sucesivas, pudo obtener más información, incluso la dirección del domicilio de la víctima y con el pretexto de verse un día, volver a quedar, momento que fue aprovechado, cuando la víctima salía del portal para ser abordado por dos jóvenes que le dieron una paliza y le robaron las llaves de su domicilio.

   Ese mismo día de madrugada los autores, aprovecharon que la víctima se encontraba en el hospital curándose de las heridas para intentar entrar en su domicilio y trastero, acción que no pudieron llevar a cabo, ya que un vecino alertó a la policía, debido a que estaba viendo a un varón intentar entra en el domicilio de su vecino.

   Posteriormente los agentes investigadores, tras meses de investigación han podido determinar que la otra mujer detenida fue en su día inquilina de uno de los pisos de la víctima por lo que fue esta mujer la que con la información que poseía, y en compañía de los otros tres integrantes del grupo, diseñaron un plan para robar en el domicilio y trastero de la víctima.

   Los investigadores han podido constatar que los integrantes detenidos ejecutaron un plan perfilado hasta el mínimo detalle en el tiempo y con un claro reparto de funciones para llevar a cabo el saqueo económico de la víctima.

   El grupo organizado estaba formado por dos mujeres de 25 y 51 de Brasil y España y dos varones de 23 y 33 años de Ecuador y de Georgia. A las mujeres no les constan antecedentes penales, mientras que al primero de los varones le constan 5 antecedentes penales y 3 reclamaciones vigentes, y al segundo de los varones, de 33 años, le constan 8 reclamaciones vigentes y 7 antecedentes penales.

Contador

Más información