LOGROÑO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño, con la colaboración de funcionarios del Grupo 31 de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO CENTRAL), detuvo, el pasado 6 de agosto en Logroño, a dos hermanos de nacionalidad española y que, presuntamente, utilizaban la empresa de transporte familiar para tráfico de droga, según informó en un comunicado de prensa.
La detención es producto de la intervención, el 9 de diciembre del año pasado y por parte de las autoridades policiales francesas en la frontera con Bélgica, de una furgoneta alquilada a nombre de una de las empresas de transporte de los detenidos, conducida por un conductor de la misma, regresaba a España, procedente de Holanda, con sustancias ocultas entre parasoles y zapatos.
Los hermanos, siguiendo los datos de la Policía Judicial, estaban preparando este envío de droga a España, compuesta por 28,940 kilogramos de efedrina, 10,862 kilogramos de cafeína y 3,638 kilogramos de diltiazem, que fueron interceptado por las autoridades policiales francesas.
Estos dos detenidos son administradores o responsables de varias empresas de transporte, y desarrollaban sus actividades desde una localidad riojana, sirviéndose de la infraestructura de sus empresas para la introducción en España de estas sustancias.
Los dos detenidos en Logroño no tenían antecedentes policiales, y una vez que prestaron declaración en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, quedaron en libertad con cargos, a la espera de la decisión judicial.
La efedrina, que también recibe el nombre de 1-fenil-2-metilaminopropanol, es una sustancia utilizada para la fabricación de sustancias psicotrópicas estimulantes de tipo anfetamínico, tales como la metanfetamina o la metacatinona.