Archivo - Viñedo de Rioja - CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja, este lunes, 16 de junio, se celebrará en Bilbao el acto de inauguración de una escultura conmemorativa, en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, a las 10,15 horas.
Tanto el acto como la obra, del escultor José Antonio Olarte, servirán para rendir homenaje al estrecho vínculo entre la Denominación y la ciudad de Bilbao y, más en particular, la Alhóndiga, que desde comienzos del siglo XIX fue corazón logístico y emocional donde el vino de Rioja reposaba antes de conquistar los paladares de generaciones enteras dentro y fuera de la región.
El acto contará con la presencia del alcalde de Bilbao, la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, así como de representantes institucionales y del sector vitivinícola.
Adicionalmente, por la tarde, desde las 16,00 a 21,00 horas se celebrará en ese mismo lugar un showroom que contará con una selección de más de 100 referencias, muestra de la diversidad y calidad de los vinos de Rioja.