LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos nuevas paradas de autobús acercarán las líneas 3 y 10 del transporte urbano al hospital San Pedro. Sin embargo, la solución definitiva, que pasa por la construcción de una rotonda, no se llevará a cabo este año porque el Ayuntamiento quiere que la Comunidad Autónoma pague la mitad del coste, aún no cuantificado.
El portavoz municipal, Vicente Urquía, informó hoy de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que figura la colocación de las citadas paradas, que se implantarán a partir del 11 de agosto con los horarios y frecuencias actuales.
Las paradas, que se llamarán 'Hospital San Pedro', estarán unos metros más cerca que la actual con el mismo nombre, en Piqueras 94, que pasará a llamarse 'Linares'. Se situarán una vez pasada la rotonda a la que van a parar las calles Lope de Vega, Alameda y Piqueras.
Para el Ayuntamiento, esta no es "la solución idónea", que pasaría por la construcción de una rotonda a la entrada del hospital. El Consistorio no ha calculado todavía lo que podría costar, aunque Urquía advirtió que "es un gasto importante, porque hay que hacer también un proyecto".
Urquía explicó que el gobierno municipal está actualmente negociando con la Comunidad Autónoma para que ésta pague la mitad de las obras, pero de momento se niega, según dijo el portavoz.
OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA
Además de este asunto, la Junta de Gobierno también se ocupó de otros, como la recepción de la urbanización de Valdegastea. El Ayuntamiento ha decidido no recibirla definitivamente porque considera que las zonas verdes no están en buen estado.
Así, la Junta ha decidido requerir al IRVI, que es el promotor, que en un plazo de 15 días arregle estas deficiencias antes de aprobar la recepción definitiva, porque al Consistorio compete solamente ocuparse del mantenimiento. La semana que viene, no obstante, se dará el visto bueno a la recepción parcial de las obras.
Por otra parte, la Junta también dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la cubierta del mercado de San Blas. En concreto, se va a retirar el fibrocemento con el que está colocada y se va a poner en su lugar una chapa de acero.
La obra sale a licitación con un presupuesto inicial de 225.00 euros, y se adjudicará por procedimiento negociado sin publicidad. La ejecución durará 2 meses, y el Consistorio prevé que el arreglo esté listo a final de este año.
Además, la Junta también ha aprobado el proyecto modificado nº2 de las obras de urbanización del sector 'El Campillo'. Los cambios introducidos al proyecto inicial incrementarán el coste final en 934.000 euros, por lo que el importe total asciende a 23,6 millones de euros.
La Junta también aprobó la oferta de empleo público de 2008, que forman 53 plazas. De éstas, 2 son de auxiliares de puericultura para la ampliación de la guardería Chispita, 16 son de policías locales y, el resto, suponen la estabilización de puestos de trabajo ocupados en la actualidad por interinos.
Por último, el gobierno municipal aprobó la convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes agrupados por gremios y no por zonas (en este caso las ayudas se canalizan a través de ' Logroño Vivo'). Las ayudas, que suman 11.000 euros, se dirigirán a actividades de dinamización en la calle, como ferias o mercados.