LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Pedro registra una absoluta normalidad en su funcionamiento, tanto a nivel de actividad quirúrgica programada y urgente como la de consultas, técnicas diagnósticas y terapéuticas, incluido el Servicio de Urgencias.
De este modo, no sólo mantiene la actividad ordinaria sino que, además, atiende otra de carácter más imprevisto como los dos trasplantes que se van a llevar a cabo en el día de hoy.
Por tanto, no se ha producido ninguna situación extraordinaria que haya condicionado el normal funcionamiento del centro ni haya hecho que se suspendan intervenciones. De hecho, los dos procedimientos de trasplante renal que se llevan a cabo hoy son intervenciones que requieren una respuesta coordinada y multidisciplinar del centro, imposible de asumir si existieran condicionantes como un flujo extraordinario de pacientes que provocara situaciones de colapso en el Hospital.
Tanto el Servicio de Urgencias como el resto de unidades hospitalarias se comportan con normalidad, en unas fechas en las que no se han registrado incidencias dignas de mención. El Hospital está respondiendo a una demanda habitual, de manera ordenada y profesional, sin mermas en la actividad ordinaria.
Este mes de abril se cumple el cuarto aniversario del programa de trasplante renal en el Sistema de Salud de La Rioja y con las intervenciones de hoy ya se han podido beneficiar 46 pacientes con patología renal y sometidos a diálisis.