Publicado 16/06/2021 19:00CET

El ecógrafo donado a Fundación Rioja Salud, en funcionamiento en el CARPA

ECOGRAFO CIBIR
ECOGRAFO CIBIR - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, junto con el director gerente del SERIS, Alberto Lafuente, han visitado esta mañana las instalaciones del CARPA, donde está instalado el ecógrafo donado por la empresa Contourglobal La Rioja. Por sus novedosas características, este dispositivo de diagnóstico ha sustituido a otro ecógrafo que había previamente en las instalaciones.

La donación de este ecógrafo se efectuó el pasado 31 de diciembre, mediante un acuerdo responsabilidad social corporativa de la empresa con la Fundación Rioja Salud. Actualmente, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) cuenta con un total de nueve ecógrafos, dos de ellos en el CARPA, que permiten realizar cada año de aproximadamente 40.000 pruebas diagnósticas a los riojanos.

Valorado en 66.185 euros, el sistema donado es un ecógrafo LOGIQ S8 XDClear 2.0 que proporciona una gran calidad de imagen y el diagnóstico de los pacientes adaptándose a las necesidades tanto de los pacientes como de los especialistas.