La economía centrará gran parte del pleno del Parlamento de este miércoles

Pleno Parlamento de La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 19:15

LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La economía centrará gran parte de la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará este miércoles, 6 de febrero, a partir de las 17,00 horas, según ha acordado esta mañana la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja.

La sesión se iniciará con la Dación de cuentas de la Diputación Permanente, tras la que se desarrollarán las preguntas orales al presidente, todavía sin definir.

A continuación, la diputada Grupo Parlamentario Socialista, Ana Santos, interpelará al Gobierno sobre la política general del Ejecutivo en materia de atención a la dependencia y prestaciones sociales. Su compañero de formación, José Ángel Lacalzada, interpelará sobre formación y empleo.

El Grupo Parlamentario Mixto, que agrupa al Partido Riojano en la Cámara regional, defenderá una Proposición No de Ley, relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a la elaboración y desarrollo, en un plazo no superior a tres meses, de un programa extraordinario de estímulo económico, con el fin de reactivar la economía, buscar la creación de empleo e impulsar a las empresas riojanas.

Después el Grupo Parlamentario Socialista defenderá otra Proposición para que el Gobierno de España a tramite con urgencia y aprobar un nuevo modelo de financiación local (Ley de Haciendas Locales), conjuntamente con la Ley Básica del Gobierno y la Administración Local, así como incorporar una memoria económica a esta última ley.

A continuación, los socialistas pedirán que la totalidad del territorio de nuestra Comunidad Autónoma se defina como "libre de fracking", sistema de obtención de gas natural mediante la fractura hidráulica del subsuelo.

Para finalizar, el Grupo Parlamentario Mixto, defenderá una Proposición No de Ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para que las entidades financieras que han recibido dinero público para su recapitalización y rescate suspendan, de forma cautelar, todos los desahucios y a que se les requiera de forma efectiva fórmulas para aceptar la dación en pago y moratorias hipotecarias.