Editado un calendario que ofrece "doce oportunidades para ganar en salud"

Presentación calendario gana en salud
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 12:35:12CET

   LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y la jefa del Servicio de Promoción de la Salud, Pilar Díez, han presentado hoy el calendario 'Gana Salud', una iniciativa del Gobierno de La Rioja para promover hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojana. Con el mismo se ofrecen "doce oportunidades para ganar en salud a través de doce consejos sencillos", ha resaltado Rábade.

   Ha subrayado que "volvemos a presentar un calendario que ya es un clásico para la sociedad riojana y que sabemos que ocupa un lugar privilegiado en muchos hogares". "El objetivo que perseguirnos es el mismo que en otras ocasiones; mandar un mensaje de la importancia que tiene el autocuidado para lograr una mayor calidad de vida y autonomía personal" ha añadido.

   En esta ocasión, ha explicado el director general "hemos elegido preciosas fotografías de gentes de nuestra tierra, de increíbles paisajes y de la riqueza gastronómica de la que disfrutamos en esta comunidad. Hemos maridado todo con mensajes sencillos y directos buscando que nos ayude a mostrar la importancia de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrado con productos locales y de temporada; practicar actividad física moderada; consumir agua; evitar hábitos nocivos; cuidar nuestra vida social y trabajar en el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres".

   "Tenemos la fortuna de vivir en una comunidad que nos ofrece grandes privilegios que tenemos que saber aprovechar en beneficio de nuestra salud" ha subrayado Rábade antes de añadir que "tenemos pproductos locales, cercanos y de temporada, tenemos unos paisajes que propician la practicar e ejercicio al aire libre y somos una población solidaria y comprometida con los demás".

NOVEDADES DEL CALENDARIO

   El servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha editado un total de 20.000 calendario de pared y, en esta ocasión y como novedad, se han editado también 40.000 calendarios más de bolsillo con la imagen del mes de abril que corresponde a una fotografía de uno de los Paseos Saludables por el Barrio.

   Además, otra de las novedades es que los meses de marzo y julio están ilustrados con fotografías de dos productos típicos riojanos, la menestra de verduras y las legumbres, respectivamente. En ambas imágenes se ha incorporado un código QR que, mediante la utilización de un teléfono móvil, te redirecciona al libro de recetas sanas y equilibradas 'Recetas para peques y no tan peques*".

   Los calendarios van a estar a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, en los centros de salud, consultorios locales y en los Centros de Participación Activa de La Rioja. Todos son espacios donde se promueven actividades en materia de promoción de la salud y que prestan atención integral a la persona, a las familias y a la comunidad.

12 MENSAJES SALUDABLES

   Enero: Comparte momentos

   Febrero: Cuida tus emociones

   Marzo: Come variado

   Abril: Camina al menos 30 minutos al día

   Mayo: Vive sin tabaco

   Junio: Bebe agua y refréscate

   Julio: Legumbres todo el año

   Agosto: Conduce en plenas facultades

   Septiembre: Consume alimentos locales

   Octubre: Haz deporte

   Noviembre: Tolerancia, respecto e igualdad

   Diciembre: Mejor alimentos de temporada

Contador