Educación espera que el nuevo comedor del colegio de Entrena entre en funcionamiento el próximo curso lectivo

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:37

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación informó hoy de que las obras para la construcción del nuevo comedor del colegio de Entrena están "casi acabadas", por lo que se espera que entre en funcionamiento para el nuevo curso 2007-2008.

Educación y el Ayuntamiento de Entrena, indicó el Ejecutivo, invertirán 175.895,8 euros en la construcción del comedor escolar a través de un convenio suscrito hoy el consejero, Luis Alegre, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez.

En él se establece que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Entrena deben aportar cada uno 87.947,90 euros, el cincuenta por ciento del coste total de la obra.

Para crear este comedor escolar, explicó el Ejecutivo, es necesario ampliar el colegio de Entrena con una dependencia anexa a una de los alas del colegio. Tendrá forma de 'L' y una sola altura.

En total, se construirán 119,90 metros cuadrados y las instalaciones contarán, además del espacio dedicado expresamente a comedor escolar, con un despacho-almacén, aseos, un vestuario y un almacén de limpieza.

El nuevo comedor escolar contará con un acceso independiente desde el patio, además de uno desde dentro del colegio ,y se creará un acceso de servicio para la entrada de la comida y el personal.