OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN
Fue interceptado cuando circulaba con las luces apagadas por una pista forestal restringida a vehículos
Se le ha intervenido un rifle del calibre 308 con mira telescópica, un cuchillo y munición
LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), con base en Autol, han procedido a levantar las correspondientes actas denuncias por infracciones a la Ley de Caza de La Rioja y al Reglamento de armas.
Según explican en un comunicado de prensa, los hechos que dieron lugar a estas denuncias se iniciaron sobre las 18,00 horas del día 12 de febrero, cuando agentes del SEPRONA que se encontraban realizando servicio de prevención de prácticas de caza furtiva, procedieron a interceptar un todo terreno que circulaba con las luces apagadas y a baja velocidad, por una pista forestal restringida a vehículos sita en el término municipal de Alfaro.
Tras ser identificado el conductor, los agentes le preguntaron si portaba algún tipo de arma, manifestando éste que no. Seguidamente se procedió a la inspección del vehículo, donde fue localizado un rifle del calibre 308 con mira telescópica montada, munición y un cuchillo de monte, procediéndose a la intervención de estos efectos.
Por ello se procedió a la tramitación de las correspondientes actas denuncias por infracciones a la Ley 9/98 de Caza de La Rioja y al Reglamento de armas, dado que esta persona transitaba con un vehículo por pista forestal restringida y con las luces apagadas, sin ser día hábil de caza, con un rifle en el interior del vehículo y munición al alcance de la mano.
Los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente. El denunciado es un varón de 54 años de edad, vecino de Navarra.