Una chica aguanta su paraguas durante la llegada de la borrasca Efraín a Cádiz - Joaquin Corchero - Europa Press
PALMA/ LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La borrasca 'Efraín' se irá debilitando pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje pondrán en riesgo a varias provincias del sureste peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
En Baleares hay activos avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje. Afectan a Menorca y Pitiusas y, en Mallorca, al sur y Llevant. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora y olas de tres metros.
Este jueves continúa una situación de inestabilidad afectando a la Península, con cielos nubosos, lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, litoral de Alborán, del Cantábrico oriental y norte de Navarra.
La cota de nieve se situará en la Península en 1.600/1.800 metro en el noroeste, y unos 2.000 metros en el resto. Además, habrá nubes bajas y probabilidad de nieblas en zonas de montaña y áreas próximas.
En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso casi generalizado, tanto de las máximas como de las mínimas y heladas débiles en Pirineos.