Archivo - Embalse de Pajares, este fin de semana - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los embalses riojanos se encuentran esta semana al 60 por ciento de su capacidad, lo que supone casi seis puntos menos que la cifra que marcaban hace siete días, cuando se encontraban al 65,4 por ciento.
Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los porcentajes oscilan entre el 63,5 de Mansilla, y el 53,3 por ciento de González Lacasa, pasando por el 63,2 por ciento de Pajares.
En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 43 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 63,5 por ciento. De este modo, ha bajado en esta última semana 1,11 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 3,26 hectómetros cúbicos más.
El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 22,2 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 63,2 por ciento. Cuenta con 5,03 hm3 menos que hace siete días. Con respecto a hace un año, presenta 1,29 hectómetros cúbicos más.
Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 17,6 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 53,3 por ciento. Tiene 2,15 hm3 menos que la semana pasada. Con respecto a hace un año, cuenta con 1,34 hectómetros cúbicos menos.