Celia Sanz - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha lamentado "la reacción" de los trabajadores del parque de servicios en su primer día de huelga al "no respetar los servicios mínimos", "negociados de forma consensuada". Como ha señalado, a primera hora de la mañana, "han puesto una cadena en la salida del propio parque para que estos servicios no pudieran salir".
Aunque como ha reconocido, "el derecho a huelga está ahí" sí que critican que "no se hayan respetado esos servicios mínimos por parte de los trabajadores y el equipo de servicio" y apela "a la responsabilidad".
La portavoz también ha querido dejar claro que durante estas semanas "hemos estado en negociaciones y una de las cuestiones que estaban previstas y se hizo con total normalidad fue establecer esos servicios mínimos".
COMITÉ DE HUELGA, ESTA MAÑANA
"Hemos intentado llegar a un acuerdo que no se ha alcanzado, aún así mantenemos nuestra posición dialogante y negociadora". Es más, como ha anunciado, "esta misma mañana hemos convocado un comité de huelga para, entre otras cosas, poner también sobre la mesa este reproche frente a los trabajadores para seguir negociando".
Sanz ha destacado también que "llevamos un año y medio con esta negociación y nos hemos sentado en muchas ocasiones para atender las reivindicaciones del parque de servicios que se refieren a las horas extraordinarias".
CONVENIO GENERAL
"Nosotros siempre hemos apelado a que con la aprobación de un convenio general -aprobado tras diez años en los que no ha habido una renovación de ese convenio de personal de la casa- se atienden estas reclamaciones de todos los colectivos. Todos ellos van a tener mejoras y algunos están viendo ya los frutos".
Por lo tanto "siempre hemos apelado a que las reivindicaciones se ajusten también teniendo en cuenta las mejoras que ya se han producido. Es una reivindicación sobre horas extraordinarias que vamos a seguir dialogando y negociando pero también pedimos que se piense en el colectivo en general, que son 900 funcionarios".