LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo del Gobierno riojano, Javier Erro, ha avanzado hoy que "estos meses próximos serán claves", después de conocer que el desempleo bajó en la comunidad en seiscientas personas en el mes de septiembre y encadena seis meses consecutivos de descenso.
Erro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que estamos en un "momento clave en el que hay que reforzar la confianza" y ha apostado por "más innovación, internacionalización y gestión".
A pesar del descenso en el número de desempleados, Erro ha señalado que aún hay 25.915 desempleados. "Tenemos muchos parados, y tenemos que seguir trabajando en su empleabilidad". Para ello, ha considerado que "en el momento actual las empresas contratarán a quienes aporten valor añadido".
Ha destacado que La Rioja ha sido en septiembre la segunda comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo en términos relativos. La disminución intermensual es además el tercer mejor dato de un mes de septiembre.
Erro ha afirmado que aunque estos datos eran esperables, ya que este mes suele arrojar un balance positivo en el desempleo, "no deja de ser un síntoma positivo que el mercado de trabajo se comporte siguiendo los parámetros habituales, con un ritmo mejor que otros años".
"De hecho, teniendo en cuenta las medias anuales registradas en los tránsitos de agosto a septiembre y en términos interanuales, los datos de este año han sido mejores", ha dicho.
Así, ha explicado, "el promedio de lo ocurrido en los últimos doce años de septiembre respecto al mes de agosto es de 372 personas menos, frente a los 600 desempleados menos de este año, y el promedio si lo comparamos en términos interanuales es de 1.462 desempleados más, mientras que en 2013 fue de 938".