Escobar confía en que "se den todas las circunstancias" para un cohete de San Mateo "masivo" y "disfrutable"

Archivo - Imagen de archivo del disparo del cohete de San Mateo en Logroño
Archivo - Imagen de archivo del disparo del cohete de San Mateo en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 3 mayo 2024 18:01

   LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño ha mostrado este viernes su confianza en que "se den todas las circunstancias" para que el cohete de las fiestas de San Mateo sea "masivo" y "disfrutable", y aunque no se ha cerrado del todo a la posibilidad de que haya cambios -en relación a los días festivos para los escolares-, lo ha considerado "improbable".

   Así lo ha afirmado el mandatario municipal a preguntas de los periodistas, tras conocerse ayer que el disparo anunciador de las fiestas logroñesas será el viernes, 20 de septiembre, a las 13 horas, es decir, en jornada lectiva para los estudiantes de la ciudad.

   "Las opiniones en estos temas siempre son diferentes, siempre es difícil acertar. Todos los Grupos políticos, la Corporación al completo, planteamos en el Consejo Escolar, primero, que las fiestas de San Mateo son como ya estaba establecido, del 20 al 26 de septiembre con vocación de permanencia", ha reseñado.

   Ha defendido Escobar esta decisión como "uno de los avances claramente que hemos asumido todos los Grupos, que es que, para dar estabilidad en el mercado de trabajo, para que las familias se puedan planificar y organizar, del 20 al 26 de septiembre serán las fechas siempre, al menos durante esta Legislatura" para las fiestas mateas.

   "Punto segundo -ha añadido-, el cohete por la mañana y la mejor hora es la una del mediodía. Ésa es la propuesta que nosotros mantenemos y la que planteamos en el Consejo Escolar, otras voces. Creo que la lógica y la propuesta es que el 20 debería ser festivo, pero es verdad que no es la opinión mayoritaria dentro de la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar".

   De este modo, ha insistido en que "así están las cosas, en conclusión, las fiestas de San Mateo van a ser del 20 al 26, y el cohete va a ser el día 20 a la 1 de mediodía, y eso es lo que está ya como definitivamente cerrado, y esto es lo que tenemos".

   "Y luego hay otras opiniones que, bueno, que vamos a ver de momento cómo queda definitivamente el asunto, sobre todo respecto a que el 20 sea o no festivo. ¿Por qué? Pues porque el día 20, porque en principio el Consejo Escolar, tal y como está la normativa, prácticamente ordena, exige y puede plantear que se respete esa decisión, pero eso es una cuestión que está todavía en la interpretación", ha añadido.

   En todo caso, ha expresado que "la voluntad del equipo de Gobierno y de toda la Corporación es nítida, del 20 al 26, pero la comunidad educativa, evidentemente, y con esto no quiero ni abrir ningún problema, ninguna complicación, al contrario, me parecen respetables todas y cada una de las opiniones, pero la convivencia en la ciudad obliga muchas veces a tomar la decisión".

   "¿La decisión cuál es? -se ha preguntado Escobar- De momento, hoy, el cohete será el día 20 a la 1 del mediodía". Y a la pregunta de los periodistas sobre si puede haber cambios, en el sentido de que el día 20 sea festivo a cambio de hacer lectivo el 27, ha considerado que "es improbable, pero puede haber cambios, pero hoy no está eso, hoy prácticamente es una posibilidad que es remota, insisto, con la normativa que tenemos".

   "Un cohete masivo ese es el deseo que puede tener cualquier alcalde, cualquier logroñés y creemos que se darán todas las circunstancias para que el cohete sea masivo, sea disfrutable, sea uno de los momentos álgidos de las fiestas. Ése es nuestro deseo y yo creo que se van a dar todos los pasos para que eso sea una realidad", ha concluido el regidor municipal.

Contador

Leer más acerca de: