El 'espíritu del juego' se hace patente en la primera jornada del Mundial sub24 de Ultimate - ULTIMATE
LOGROÑO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El estadio de Las Gaunas vibró ayer con el deporte de moda en la capital de La Rioja. Se calcula que cerca de 4.000 espectadores presenciaron el partido de Ultimate Frisbee Campeonato sub24, en una tarde muy calurosa y normal en el valle del Ebro.
Francia ganó por 15 a 2 en un encuentro en que el cuadro francés demostró todo su potencial como selección dentro de este Mundial, con jugadores que ya se habían alzado con títulos como el europeo, y que apenas dieron oportunidad a la selección española.
La presión y los desmarques en profundidad batieron una vez y otra vez al conjunto español.
El partido inaugural dio paso este domingo a 37 partidos más, en categorías Open, Mixta y Femenina, y que se jugaron e Pradoviejo y en las instalaciones deportivas de la UDL.
Nicolás Chauveau, presidente de la Federación Española de Disco Volador (FEDV), comentó que tanto en el partido inaugural como en el de categoría Open, que enfrentó esta mañana a España e Italia, con idéntico resultado, 15 a 2, la selección se había enfrentado a dos conjuntos que habían venido al Mundial para ganar.
"El equipo lo ha dado todo y ha sido una gran experiencia para el futuro", destacó, no obstante, el presidente. El gran objetivo de la federación es atraer a jóvenes a la práctica de este deporte y experimentar a más jugadores por todo el país para crecer dentro del Ultimate, "primero en España y después en el resto de competiciones internacionales", dijo.
Otro partido con protagonismo español lo disputó en categoría Femenina España contra Singapur, con un marcador de 1-15 a favor de las jugadoras de Asia. "Las jugadoras de Singapur son muy rápidas, pero hemos podido encontrar espacios y anotar goles en momentos clave", declaró el coentrenador del combinado nacional, Joel Recio.
El duelo se mantuvo igualado durante buena parte del tiempo, con fases dominadas por Singapur gracias a su agilidad en jugadas cortas, pero también con oportunidades claras para el equipo de España, que mostró carácter y determinación desde el inicio. "Creemos que podríamos haber anotado un poco más. Ha sido un partido muy intenso, pero estamos satisfechos con nuestro rendimiento y felicitamos al equipo de Singapur, y a la ciudad de Logroño por esta impecable organización", añadió Recio.
También por la mañana, se pudo vivir un duelo apretadísimo con el Australia-Austria, de categoría Open. El cuadro europeo venció con el llamado tanto universal que deshacía el empate a 14. La amargura australiana desaparecía poco después con el llamado espíritu del juego, círculo que realizan los dos equipos enfrentados, en los que los rivales pasan de la disputa deportiva a la amistad, contándose aspectos relacionados con el juego.
Situación que se repite en cada partido de Ultimate. Por otra parte, la tormenta que se desencadenó a primera hora de la tarde, obligó a la organización a suspender el ritmo de los partidos con el fin de proteger a los jugadores. Poco después se reanudaba.
El Ultimate ha llegado a Logroño en forma de Mundial y el público local e internacional disfruta con la disputa de los partidos