'Europa Próxima' y 'El Seriégrafo' galardonados en los 'Napolitan Victory Awards' entregados en EEUU

El periodista riojano con los dos galardones 'Napolitan Victory Awards' entregados en EEUU
El periodista riojano con los dos galardones 'Napolitan Victory Awards' entregados en EEUU - RUBÉN VINAGRE
Actualizado: domingo, 27 agosto 2023 15:42

   LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La estrategia de comunicación 'Europa Próxima', ideada y dirigida por los riojanos, Cristina Peña y Rubén Vinagre, ha resultado ganadora en la categoría 'Excelencia en una Campaña de Gobierno (General)', de los Napolitan Victory Awards, que organiza y entrega The Washington Academy Of Political Arts & Sciences. Además, también Rubén Vinagre está detrás de 'El Seriégrafo'; blog que analiza las claves de la comunicación política y comunicación estratégica de las series de ficción, que también ha obtenido el galardón.

   Los Napolitans, que se han entregado está noche en Washington, DC, son conocidos en el sector de la comunicación como los 'Oscar' de la política y reconocen el trabajo realizado en diversas áreas como las campañas políticas (instituciones y partidos), comunicación institucional o proyectos innovadores en el ámbito político, entre otros.

'EUROPA PRÓXIMA'

   La estrategia de comunicación 'Europa Próxima', puesta en marcha en el Gobierno de La Rioja entre 2022 y el primer semestre de 2023, es una campaña de divulgación, innovación e impulso de los valores, las oportunidades y los proyectos de la Unión Europea basados en fondos europeos en un entorno regional como es La Rioja (España).

   Para ello se apostó por el lenguaje claro y la comunicación clara con casos reconocibles (casos en primera persona, con 'nombres y apellidos'), en detrimento del lenguaje excesivamente técnico cargado de macrocifras y siglas difícilmente comprensibles. 'Europa Próxima' ha superado el 75 por ciento del puntaje necesario para recibir el reconocimiento, por lo que obtiene directamente en la categoría regional de los Napolitan Victory Awards.

'EL SERIÉGRAFO'

   A su vez, el blog 'El Seriégrafo' (http://www.elseriegrafo.com/), escrito por el periodista riojano y consultor de comunicación estratégica, se ha alzado con el premio en la categoría internacional de mejor bitácora política de 2023 en los Napolitan Victory Awards.

   El blog 'El Seriégrafo' analiza las claves de la comunicación política y comunicación estratégica de las series de ficción. 'Succession', 'House of Cards', 'Baron Noir', 'Borgen', 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'Homeland', son algunas de las series en las que la ficción recrea tanto el lado oscuro como luminoso del día a día de la política, las empresas y las organizaciones.