Everwood Capital adquiere la compañía riojana de transporte Transaez

Everwood Capital adquiere la compañía riojana de transporte Transaez
Everwood Capital adquiere la compañía riojana de transporte Transaez - GOODWILLCOMUNICACIÓN
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:30

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Transaez, operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío.

El Fondo, creado por Everwood para invertir en el sector de transporte y logística en la Península Ibérica y con un tamaño objetivo de €200 millones, cuenta entre sus inversores con family offices y clientes de banca privada, y está siendo actualmente comercializado por Andbank España.

Transaez es una empresa de origen familiar con un crecimiento sostenido que obtuvo en 2023 unos ingresos totales de 19,7 millones de euros, un 10% más que el año anterior. La empresa gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y tiene como clientes a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación líderes.

La compañía cuenta con más de 12.000 m2 de almacenes, en su mayor parte en frío, tanto en plataforma como en mini hubs de apoyo, y está incorporando 10.000 m2 más de almacenes para desarrollar un ambicioso plan de crecimiento.

Everwood Capital ayudará al crecimiento y a la transformación de la compañía y mantendrá a su equipo directivo liderado por su actual Director General Jesús Ramón Sáez, quien sustituye en el cargo a su padre y fundador de la empresa, Jesús Sáez, quien ha dirigido brillantemente la empresa durante más de 40 años.

Transaez fue fundada en 1989 y es una compañía con una sólida implantación en La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Cataluña, Aragón y Madrid. Transaez ofrece toda la cadena de valor en frío a sus clientes de alimentación, que utilizan los servicios de almacenaje, cross docking y picking & packing, tanto para transporte entre plataformas como para distribución capilar.

Para Jesús Ramón Sáez, la entrada de Everwood Capital "nos aportará recursos y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío, impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mejorar nuestra sólida posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios, así como para crecer en otros mercados. Todo ello redundará en un mejor servicio a nuestros clientes".

Esta operación se inscribe en la estrategia del Fondo de Transporte y Logística de Everwood de invertir en empresas sólidas, con perspectivas de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, oportunidades de digitalización de la gestión y potencial de integración horizontal y/o vertical.

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión. Hace un año creó un nuevo Fondo para invertir en transporte y logística que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con gran experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales.

Para Juan José Andrés "la adquisición de Transaez está dentro de nuestra estrategia de invertir en el subsector de Cadena de Frío que es uno de los de mayor demanda y con crecimientos anuales en España que superan el 6%, un sector que representa una facturación de unos 4.000 millones y que creemos que ofrece grandes oportunidades por la necesidad de consolidación, profesionalización y digitalización de un gran número de medianas y pequeñas empresas".

La primera inversión del Fondo, realizada en 2023, fue Partida Logistics, líder en gestiones aduaneras en el puerto de Algeciras, y que se ha confirmado como una excelente inversión. La compañía ha modernizado su gestión invirtiendo en recursos tecnológicos y ha optimizado su eficiencia confirmando su posición de liderazgo en tramitaciones aduaneras y transporte entre Europa y otros países

Contador