Explosiona un artefacto explosivo de escasa potencia en la AP-68 en Fuenmayor

Actualizado 02/09/2007 19:01:32 CET

LOGROÑO/ BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto de escasa potencia ha explosionado, sin producir daños personales, a la altura de Bodegas El Castillo de Fuenmayor, en La Rioja, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha anti-terrorista.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) rastrean, desde primera hora de la tarde, la Nacional-232 y la AP-68, en territorio riojano, ante la posible colocación de artefactos explosivos colocados por ETA, según confirmó a Europa Press la Delegación del Gobierno.

Según informó DYA a Europa Press, un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó hoy a la DYA de San Sebastián para alertar de la colocación de cinco artefactos en otras tantas carreteras de la red nacional, que explotarían entre las tres y las cinco de esta tarde.

La llamada se produjo a las 13.53 horas. El comunicante, que habló en castellano, informó de la colocación de artefactos en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); y el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja).

Otros dos artefactos estarían colocados en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Gipuzkoa); y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos).

Ante la posible veracidad de esta información, concretó Tráfico de la Guardia Civil, en La Rioja se cortaron al tráfico dos puntos de la autopista AP-68, el 111 dirección Zaragoza y el 119 dirección Bilbao, y en la Nacional-232 del punto 420 al 429, correspondientes a los municipios de Fuenmayor y Navarrete.