La exposición al aire libre de las fotografías sobre 'Naturaleza de La Rioja' llega a los Jardines de la Vega de Haro

Publicado 10/08/2019 20:00:01CET

LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante con las fotografías premiadas y seleccionadas en el XII Concurso Fotográfico 'Medio Ambiente de la Rioja', que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se podrá ver hasta el 26 de agosto en el paseo de los Jardines de Nuestra Señora de la Vega en Haro.

Entre las 29 fotografías seleccionadas, está la imagen ganadora de la duodécima edición 'El titán de La Rioja a los pies de su reina', del najerino Javier Gómez Martínez. Esta imagen, en gran formato, representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra -el paisaje y el cielo-, con una espectacular Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

También se puede ver en gran formato el segundo premio de Rafael Lanas. El logroñés presentó una impactante fotografía, 'Azor', una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales, "difícil de ver y mucho más de ser sorprendida cazando, con la nitidez y el detalle que ha captado".

Los hayedos protagonizan la imagen del tercer premio, obra del fotógrafo de A Coruña Carlos Briones Bioslada, que supo captar a la perfección la magia que transmiten estos bosques bajo el título 'Niebla en el hayedo'.

'En su mundo', del logroñés Juan José Moya, fue merecedora del premio al fotógrafo residente por una "elegante fotografía" que inmortaliza a un ejemplar de mariposa medioluto común. Se trata de una especie endémica de la Península Ibérica y el sur de Francia.

La exposición recorrerá en los próximos meses las cabeceras de comarca y principales localidades de La Rioja. La siguiente parada será en Santo Domingo de la Calzada del 26 de agosto al 26 de septiembre.

Contador