Actualizado 26/06/2018 15:28 CET

Feijóo, sobre las primarias del PP, afirma que "ahora es el momento de los militantes, y después de los compromisarios"

Fotografías Da Nota: Feijóo Demanda Que Todas As Administracións Se Impliquen Nu
XUNTA DE GALICIA

   Ceniceros, por su parte, está "satisfecho" por la inscripción en La Rioja que alcanza el 65 por ciento

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núnez Feijóo, ha indicado, sobre el proceso de las primarias en el Partido Popular, que "ahora es el momento de los militantes, y después de los compromisarios". Ha indicado que "estamos en campaña, y por tanto es prudente por parte de las personas que tenemos responsabilidad en el partido, a nivel autonómico, que seamos respetuosos con la campaña".

   Núñez Feijóo ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca del proceso electoral en el PP, en una comparecencia de prensa posterior a su intervención seminario europeo 'Europa ante el reto demográfico: un enfoque integral, inteligente y colectivo', que se desarrolla en Logroño.

El presidente de la Xunta de Galicia ha indicado que "dejemos a los candidatos que presenten su programa a los afiliados". En este punto, les ha animado a que "pateen las sedes del partido, convoquen a los militantes y simpatizantes y les presenten un proyecto" que espera "sea ilusionante para recuperar el voto del 2011, que era del centro reformista para España".

   Por su parte, el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha dicho que "no se había decidido" por ningún candidato, para a continuación indicar que estaba "satisfecho" porque en La Rioja les había pedido que participasen en el proceso de forma mayoritaria, y finalmente en la región los inscritos "abarcan más del 65 por ciento" de las personas posibles, hasta llegar a las 2.100.

Para leer más