LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las cifras del desempleo en España y en La Rioja correspondientes al mes de abril suponen un "alivio" en un mes que suele ofrecer un saldo positivo. Según el Ministerio de Empleo, el paro bajó en nuestra Comunidad en 823 personas y en todos los sectores de actividad, con una tasa que supera el 19 por ciento y que alcanza los 28.548 desempleados, ha afirmado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en un comunicado.
El paro "frena la destrucción continuada de los últimos meses lo que supone un respiro que hay que valorar con cierta prudencia". La noticia es "muy positiva" en el contexto de la crisis tan complicada para las pymes, los autónomos, las familias y los trabajadores. Hay que recordar que todas las previsiones del Gobierno y de organismos internacionales estiman que este año 2013 el desempleo seguirá dando resultados negativos, aunque se produzcan meses más favorables, como este último del mes de abril.
La situación económica que vive España en general supone un "gran lastre para las pymes, que han perdido actividad y competitividad, con un nivel de consumo por los suelos, y un panorama de gran incertidumbre".
En este contexto "es difícil crear empleo, por lo que los datos de abril tienen una especial significación, coincidiendo también con las contrataciones de Semana Santa y la de las semanas siguientes". No obstante, -y todavía con los resultados de la EPA recientes-, la valoración "es buena". "Hay que seguir trabajando muy duro en medidas de apoyo a las pymes y autónomos, que son los que crean puestos de trabajo, y estimular el crecimiento".