LOGROÑO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La FER ha señalado, a través de un comunicado, que los precios en mayo "siguen en negativo". De hecho, ha recordado que La Rioja registró durante el mes de mayo un aumento de siete décimas en la inflación, debido principalmente al incremento de los precios energéticos, especialmente de los combustibles en las últimas semanas, y por los precios en las actividades de temporada, especialmente en el sector textil y del calzado, como suele ser habitual en estas fechas.
Sin embargo, los precios de mayo son más bajos que los registrados hace un año, ya que la tasa interanual es negativa (-1,1 por ciento). Esto quiere decir que la inflación se mantiene baja como consecuencia de la situación económica, una situación que también se ve acentuada por la inestabilidad política que vive el país, por la ausencia de Gobierno en España y la convocatoria de nuevas elecciones generales el 26 de junio.
La actividad empresarial precisa de la "máxima estabilidad y seguridad jurídica a la hora de desarrollar con normalidad su trabajo".
La FER considera "muy importante consolidar la recuperación económica y el empleo a través del máximo apoyo a pymes y autónomos, cuestión que es clave para que se produzca un mayor dinamismo económico y el crecimiento de nuestra región".