Ferrovial Servicios ofrece una exhibición navideña con ambulancias y talleres de primeros auxilios en Logroño

Publicado 30/12/2018 10:59:49CET

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial Servicios, a través de la UTE Transporte Sanitario La Rioja, desarrollará en Logroño durante la mañana del próximo jueves, 3 de enero, una intensa actividad divulgativa y formativa, dirigida especialmente a los más jóvenes de la ciudad.

Desde las 10,00 a las 14,00 horas, Ferrovial establecerá en la céntrica Plaza del Mercado logroñesa una muestra que reunirá vehículos sanitarios y zonas para información y acciones lúdicas y educativas.

Así, los profesionales de la UTE mostrarán a los visitantes tres ambulancias (una SVA, de soporte vital avanzado; una SVB, de soporte vital básico; y una de transporte colectivo) y los familiarizarán con los pormenores de su funcionamiento cotidiano.

La empresa instalará además dos carpas para realizar talleres en torno a dos acciones pedagógicas esenciales, siendo una la reanimación cardiopulmonar (RCP) y otra, el protocolo en casos de atragantamiento (maniobra de Heimlich). De este modo, se comunica a la población más joven los rudimentos de algunas técnicas de urgencia que podrían serles de utilidad en el futuro.

Asimismo, para fomentar la participación en estas fechas vacacionales para los escolares, Ferrovial Servicios distribuirá material de merchandising pedagógico, como bolígrafos, pinturas y recortables.

Un stand informativo servirá para repartir a todos los viandantes trípticos en los que se describen algunas de las pautas fundamentales que se deben seguir en el caso de que se necesite ayuda de emergencia.

Con este evento, la empresa que desarrolla para el Gobierno de La Rioja el servicio de transporte sanitario da comienzo a un programa social y educativo cuya finalidad es dar a conocer a la ciudadanía los recursos de que dispone dicho servicio, y asimismo resolver dudas y fomentar buenas prácticas de uso, así como recoger las opiniones e inquietudes de los riojanos con vistas a los procesos de mejora continua de la calidad.

Contador