17 de febrero de 2020
 

Un festival ensalzará mañana la maternidad como "algo a celebrar" en el parque González Gallarza

Actualizado 05/07/2015 6:13:13 CET
Festival de la Maternidad
CENTRO RAIZ

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La maternidad "es algo a celebrar" y, por eso, Centro Raiz celebrará, mañana sábado y en el parque González Gallarza, el Festival de la Maternidad; un evento con el que se quiere "devolver a los embarazos, a los partos y a las crianzas la importancia y relevancia que se merecen, como claves en la vida sexual de las mujeres y sus familias".

Desde las 10:30 (y hasta las 20:30 horas) se sucederán talleres de porteo, pilates, yoga, bodypainting, globoflexia, nutrición, danza, hipopresivos.... Sucederán, algunos de ellos, en el parque González Gallarza y, otros, en las entidades colaboradoras Begin Vegán, Tienda Olama Cake y Estudio Algazara.

"Qué mejor motivo para celebrar una fiesta", ha explicado la psicóloga y doula María Merino en declaraciones a Europa Press, "que reunir a familias con bebés y niños de todas las edades, a futuros papás... Divertirnos y aprender juntos".

Desde Centro Raiz reivindican "poder hacer actividades con nuestros hijos, no tener que dejarlos para ponernos en forma, escuchar una charla o aprender a cocinar". Por eso su filosofía es proponer "actividades en las que toda la familia disfruta" y éste "es el festival de las familias, de los niños y de los bebés".

Se trata de la tercera edición de un festival que, hasta ahora, se había celebrado en ubicaciones cerradas (en los interiores del Parque de la Grajera y en La Retro), "pero en ambas ocasiones la afluencia de gente desbordó el evento".

Así que, este año, se "saca a la calle", además de repartir las actividades por varios establecimientos colaboradores con la asociación. Desde la organización se pensó que el Parque Gallarza era un "lugar privilegiado para la reunión y disfrute de niños y mayores".

Entre las mesas informativas se encontrará la asociación de apoyo a la lactancia de La Rioja (Al Halda), así como El Parto es Nuestro. Además se celebrará la mesa redonda 'Parir en Casa'.

"Son bastantes las familias que llevan unos años eligiendo esta opción para parir en La Rioja", ha explicado Merino, "sin embargo, todavía es un tema que suscita diferencias de opinión".

Desde Centro Raiz les ha parecido "oportuno" tratar este tema, "ya que el parto en casa es uno de los servicios" que ofrece, y buscando "dotar a las familias de un espacio respetuoso en el que informarse, opinar y escuchar experiencias de esta u otras opciones".

Habrá actividades para todas las edades. "Los más pequeñitos pueden acompañar a sus papás a las múltiples charlas y demostraciones que haremos a lo largo del día".

Para los que empiezan a caminar hay varias actividades en familia (yoga, danza del viente y una gran gymkana familiar). "Y para los más mayorcitos, que lo pasarán genial en la gymkana, hemos preparado también unos talleres en los que podrán elaborar sus propios cupcackes. Todo esto acompañado de una deliciosa y económica comida en el bar El Sol".