El Fiscal pide un año de cárcel y 2.700 euros de multa a un hombre por causar daños en un bar y herir a la encargada

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 11:16

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de un año de prisión y 2.700 euros de multa a un hombre por dos delitos, uno de lesiones y otro de daños, al causar una serie de desperfectos en un bar de Logroño y además herir a la encargada a la que lanzó un decodificador digital. Precisamente reclama otros 2.500 euros de indemnización para ésta última.

El juzgado de lo Penal número 2 de Logroño verá el próximo 8 de febrero los hechos que se remontan al 9 de marzo del 2005, cuando el acusado M.A., de 38 años, natural de Marruecos, accedió a un bar de Logroño "exigiendo" una consumición.

Según el relato de los hechos, la encargada del local que lo conocía "por su comportamiento bronco", se negó a servirle "rogándole que se fuera", momento en que, indignado, dio un fuerte empujón a la máquina de tabacos, volcándola y destrozándola totalmente.

A continuación, agarró el decodificador digital que arrojó a la encargada del local, impactando en el brazo derecho, cayendo al suelo al tratar de esquivarlo. A consecuencia del golpe, sufrió lesiones en el brazo derecho, en la rodilla, así como una fractura de un dedo.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de lesiones habituales y otro de daños, de los que es responsable el acusado en concepto de autor.

Por el delito de lesiones solicita un año de prisión y la indemnización de 2.500 euros a la encargada del establecimiento, mientras que por el de daños reclama 2.700 euros de multa, así como el pago de 367,28 euros por los desperfectos ocasionados.

Contenido patrocinado