El Fiscal pide 2 años de cárcel a una persona acusada de robo de material de obras del Hospital de La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 19:22

LOGROÑO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de dos años de cárcel a un acusado de un delito de robo. Presuntamente J.J.A.A., con antecedentes penales, se apropió de diverso material de obras procedente del Hospital de La Rioja

El Juzgado de lo Penal número 2 juzgará el jueves, 2 de marzo, unos hechos que se remontan entre las 20:30 horas del día 30 de mayo del 2001 y las 08:00 horas del 31 de mayo de ese mismo año. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, el acusado tras romper una valla del solar ubicado en la carretera de Pamplona (frente a la gasolinera San Quintín) "penetró en su interior apropiándose" de diverso material procedente de obras que se estaban realizando por la empresa Derribos y Contratas, en Hospital de La Rioja, como tuberías de plomo, cobre, transformadoras, etc.

Según la misma fuente el acusado vendió estos materiales a la empresa Recirsa que los compró "ignorando su procedencia". Los objetos sustraídos por valor de 100.000 euros así como los daños ocasionados "han sido renunciados".

Para la acusación, los hechos relatados constituyen un delito de robo, del que considera autor al acusado. Pide, por ello, dos años de prisión.

Contenido patrocinado