Archivo - Gorka Urbizu - AYTO. VITORIA-GASTEIZ - Archivo
LOGROÑO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Sierra Sonora alcanza este fin de semana su punto álgido con uno de los carteles más cuidados y variados de su historia.
El festival, que arrancó ayer jueves, se ha consolidado como una cita imprescindible del verano en La Rioja y como uno de los referentes musicales del norte de España. Durante estos días, la sierra riojana se convierte en escenario de una experiencia musical y cultural única.
Esta noche, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Amaia Miranda, la guitarrista y compositora que encarna el folk más delicado; Gorka Urbizu, exlíder de Berri Txarrak en su faceta más íntima; y las bandas Maestro Espada y Viva Belgrado, representantes de un rock emocional y potente con tintes de post-hardcore y shoegaze.
La jornada del sábado no se queda atrás: contará con los vascos de Bulego, el gallego Xoel López, uno de los grandes nombres del pop independiente en español; los extremeños de Sanguijuelas del Guadiana con su rock urbano; y el DJ Van Bylen, que pondrá el broche bailable a la noche. Uno de los momentos más especiales llegará a las 17,00 horas con el concierto de sobremesa de Pedro Pastor, en el escenario de Casa Montero, en un formato íntimo y cercano.
Con un aforo limitado a 700 personas, Sierra Sonora ofrece una experiencia exclusiva y cercana, donde cada concierto se vive de forma auténtica.
Además de la música, el festival propone una programación paralela que incluye actividades en contacto con la naturaleza, experiencias de gastronomía local y propuestas culturales que completan una escapada perfecta a Viniegra de Abajo.