Actualizado 30/05/2008 14:46 CET

Forestales denuncian en Muro de Aguas a 2 hombres por portar sin justificación un rifle en su vehículo en época de veda

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes forestales de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial han denunciado en Muro de Aguas a dos hombres, vecinos de la localidad navarra de Alsasua, que portaban en su vehículo un rifle en época de veda sin justificar su tenencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de mayo en el coto de caza del paraje Regadío de Muro, dentro del término municipal de Muro de Aguas, cuando agentes forestales de servicio observaron un vehículo todoterreno circulando lentamente por la carretera LR-123 en la zona de Turruncún y pasando repetidamente por el mismo sitio.

Estos movimientos despertaron sus sospechas y se vigiló al turismo que se encaminó al área de Regadío de Muro de Aguas. Precisamente en ese mismo lugar, y en un anterior servicio, los forestales habían visto al mismo vehículo salir de la zona en la que previamente se había efectuado un disparo.

Los agentes forestales intentaron detener el todoterreno que accedió a la carretera y fue necesaria la colaboración de la Policía Local de Arnedo para interceptarlo finalmente en la entrada de este municipio. En la inspección llevada a cabo al vehículo, se detectó un rifle, munición, visor, además de un silenciador que los sospechosos habían tratado de ocultar en la cuneta. El arma se encontraba oculta en una funda de triángulos de señalización de avería.

Los denunciados fueron identificados, comprobándose posteriormente que la munición intervenida no correspondía al arma decomisada. Al regresar al lugar de los hechos, se localizó una cartera con cuatro balas del calibre del rifle intervenido en la misma cuneta donde habían arrojado el silenciador.