FSP-UGT desmiente al consejero de Salud e indica "importantes retrasos" en diversas listas de espera

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:32

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha desmentido al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, y ha hablado de "importantes retrasos" en diversas listas de espera.

A través de un comunicado, el sindicato se ha referido a "importantes agujeros en dichas listas de espera" y "en el caso de las revisiones oftalmológicas", las ha cifrado en "hasta 8 meses".

"Las pruebas indicadas por cardiología (ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo) y posterior revisión de éstas por el cardiólogo están demorándose más de 6 meses", ha dicho.

En el caso del servicio de rehabilitación, ha añadido, "los tratamientos con indicación urgente, como los postquirúrgicos, se retrasan más de 2 meses en el CARPA; y también se da una importante demora en el caso del tratamiento del linfedema de brazo, secundario a intervenciones de mama, tratados en una unidad rehabilitadora específica situada en el Hospital de La Rioja".

"Igualmente, siguen existiendo importantes retrasos en la atención de los pacientes derivados a la Unidad del dolor", ha dicho.

En segundo lugar, FSP-UGT ha apuntado a "listas de espera de un año, incluso año y medio, en cirugía traumatológica, prótesis de cadera y rodilla, y en operaciones de hernias inguinales, en el caso de que los pacientes expresen su negativa a acudir a operarse a la clínica privada de Los Manzanos".

En este sentido, ha recordado que el propio consejero de Salud ya declaró públicamente que "si un paciente rechaza ser operado en Los Manzanos sale de la lista de espera", lo que está suponiendo, a su juicio, "la penalización inmoral de estos usuarios".

Ha añadido que "también está aumentando la lista de espera quirúrgica por la suspensión, a última hora, de muchas intervenciones programadas para dejar camas libres en el Hospital San Pedro, como consecuencia del reiterado colapso del hospital y del Servicio de Urgencias, mientras la Consejería se sigue negando a abrir las camas desocupadas del Hospital de La Rioja a todos los riojanos".

Leer más acerca de: