PARTIDO RIOJANO - Archivo
LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conocida como fuente del vino llegará a tiempo para estos San Mateos, según ha dado a conocer este jueves el concejal del PP, Miguel Sáinz, durante el debate de una moción llevada a Pleno por el Grupo Municipal Mixto quien solicitaba la recuperación de dicha fuente y la decoración de la ciudad con elementos relacionados con el vino.
El concejal del PP, Miguel Sáinz, ha lanzado este anuncio recordando que "en los años en los que la fuente estuvo funcionando, más allá de los 5.000 euros largos que se invirtió, posteriormente, hubo que limpiar tuberías porque se empleó un elemento corrosivo".
Desde el año pasado -cuando se presentó la última moción al respecto- hasta la fecha, ha continuado, "hemos ido trabajando en este aspecto y podemos decir que tenemos un producto respetuoso con el medio ambiente, no perjudicial para la salud y no corrosivo, por lo que ya se han hecho pruebas y se va a poder rehabilitar la fuente del vino".
Todo ello -ha recordado el concejal del PP- "es coherente con la abstención que este grupo puso el año pasado" porque "durante todo este año hemos estado trabajando en ello".
Finalmente, ha solicitado a la oposición que se planteen las mociones "a su debido tiempo" porque "ahora mismo estamos solo a una semana de San Mateo".
Por su parte, Rubén Antoñanzas (Grupo Municipal Mixto) ha recordado que, desde el año 2015, "hemos solicitado al Ayuntamiento de Logroño que se recuperase dicha tradición". Una fuente que se situaba en la rotonda donde confluyen las calles Gran Vía y Vara de Rey de Logroño.
Desde el PR+, ha continuado, "creemos que la fuente del vino fue un referente para la ciudad" ya que "potenciaba Logroño como ciudad del vino y del enoturismo, además de ser un atractivo para turistas, visitantes y medios de comunicación nacionales, sirviendo también de impacto publicitario de la ciudad".