LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño (UPL) ofertarán casi 800 plazas en sus Cursos de Verano formados por 37 cursos, talleres y otras actividades dirigidas a adultos y niños que se desarrollarán durante el mes de julio en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y en la sede de la UPL.
La responsable del Area Cultural de Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y la directora de la UPL, Amparo Castrillo, han presentado este martes los cursos, que celebran en este año su octava edición "con la idea de enseñar deleitando", según ha dicho Fernández.
Castrillo ha apuntado que los cursos "van a ser impartidos por 28 profesionales, con actividades destinadas, como es habitual, para los adultos, pero también, al ser tiempo de verano, para las familias y para los más pequeños".
"Lo que intentamos es que nadie se quede sin participar porque no sabe qué hacer con sus hijos, programando actividades para los niños y también para las familias", ha dicho Castrillo, quien ha detallado que se van a dar 22 talleres para adultos, 5 para familias, 6 talleres infantiles y 7 actividades al aire libre.
Entre los cursos dirigidos a los adultos destacan "como formación más fresquita", los de yoga, pilates, cocina, danza o bisutería. Entre los más "intelectuales", hay varios cursos centrados en la lectura, con uno especialmente dedicado a los libros de verano; y otros talleres dentro del apartado de crecimiento personal, como el nuevo taller 'clown de las emociones'.
Los niños podrán disfrutar con talleres de percusión, italiano, francés, teatro, creación y danza, y en el apartado de crianza, en el que la Universidad Popular y la Fundación Caja Rioja trabajan en los últimos años, se han programado cursos de yoga para embarazadas, yoga postparto, yoga en familia o masajes para bebés.
También este año se han organizado otras actividades y una serie de salidas al campo: danza libre en el Parque del Ebro, paseos naturales, aprender a andar en bicicleta para mayores o excavaciones en el alfar celtibérico de El Cortijo (Bergasa).
"El 40 por ciento del programa son novedades", ha afirmado la directora de la UPL, quien ha incidido en que los cursos de más demanda "son todos los relacionados con el tema corporal y lúdico", como los de danza o música, además de las actividades al aire libre. En general, ha subrayado que "los cursos de verano cada año funcionan mejor".
El plazo de inscripción será del 6 al 15 de junio en la sede de la Universidad Popular de Logroño; las plazas se adjudicarán por orden de llegada. La cuota de inscripción es de 32 euros para los adultos y de 25 euros para los niños.
La Fundación Caja Rioja apoya y patrocina desde hace 16 años las actividades desarrolladas por la Universidad Popular durante su curso lectivo, así como el Programa Abierto y las actividades de fin de curso desarrolladas por la UPL.