Archivo - Fundación Ibercaja y Círculo Logroñés - FUNDACIÓN IBERCAJA - Archivo
LOGROÑO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación Ibercaja y Círculo Logroñés han renovado su acuerdo de colaboración que comenzó en el año 2022. A través de esta consolidada relación, ambas entidades se comprometen a trabajar en el desarrollo de proyectos culturales en común, en beneficio de la sociedad logroñesa y riojana.
La renovación de este convenio se ha llevado a cabo en el centro Fundación Ibercaja La Rioja, que este año celebra su 25 aniversario en la ciudad, por parte de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y José Maguregui, presidente de Círculo Logroñés. Entre las diferentes y múltiples actividades que se han llevado a cabo en estos 3 años, se encuentran la exposición de 'Banderas Históricas de España', en colaboración con la Delegación de Defensa en La Rioja, el recital de piano con Irina Pogudina, pianista clásica internacional, el ciclo de música lírica 'El camino encantado', con el tenor y productor musical Antón Armendáriz, el concierto del cantautor italiano Giovanni Cacamo y el recital benéfico 'Natale per tutti', a cargo de Cristiana Verardo, en colaboración con la Asociación de Italia en La Rioja Due Passi y el Consulado de Italia en La Rioja- Pamplona.
En este 2025, se han impulsado por primera vez los encuentros flamencos coordinados por el cantaor riojano Miguel Jiménez, así como el ciclo de conciertos 'El Conservatorio suena en Ibercaja y en el Círculo Logroñés', en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja Eliseo Pinedo.
Desde el mes de enero de este año, los jóvenes intérpretes que cursan estudios de música en el Conservatorio de La Rioja pueden ofrecer conciertos en los espacios de las dos entidades, al tiempo que se acerca la música clásica a nuevos públicos. Además, como parte de esta colaboración entre Fundación Ibercaja y Círculo Logroñés, el próximo 18 de julio, tendrá lugar el concierto del pianista argentino de origen riojano Laureano Bruno: Laureano Bruno.
Todas las actividades conjuntas cuentan con entrada libre o con una tarifa social que, en el caso de clientes de Ibercaja y socios de Círculo, se ve reducida.