Publicado 27/06/2018 14:41CET

Galiana califica de "teatral" y "desleal" la actitud de Ciudadanos con la gratuidad de los libros de texto

   LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha calificado de "teatral" y "desleal" la actitud de Ciudadanos con el tema de la gratuidad de los libros de texto, ya que "han sido informados de los pasos que había que dar" y de "las dificultades que nos íbamos a encontrar".

   De hecho, ha reconocido que "habíamos planteado un sistema transitorio este año para evitar dificultades en la gestión, de cara a desarrollar las ayudas, tal y como estaba este año, pero con más cantidad, y así poder desarrollar la Ley en el Parlamento con visión más técnica y con más tranquilidad", que no ha podido ser así por la "contumacia" de la formación 'naranja'.

   Galiana ha respondido de este modo, a preguntas de los periodistas, acerca de la implantación de la gratuidad en libros de texto en varios niveles en La Rioja. Ha indicado que "pese a las dificultades" el Gobierno "ha decidido seguir adelante" y el pasado viernes "se publicaron las bases y hoy ya están las convocatorias", a las que podrán acogerse las familias hasta el 11 de julio.

   En su intervención, ha insistido en sus críticas a Ciudadanos ya que "parece que quiere tirar la piedra y esconder la mano", y de alguna manera "cuando haya cualquier atisbo de ruido, intentan con una maniobra de distracción, poner el foco en la Consejería", algo que ha dicho "me apena".

   Finalmente, ha querido "agradecer" a los centros educativos, a los equipos directivos y al personal de la Consejería "para sacar adelante una convocatoria en condiciones muy difíciles".

Para leer más