Gil Trincado indica que el Gobierno regional "actúa sin cumplir con la legalidad vigente"

Rubén Gil Trincado durante su comparecencia de prensa en la sede del PR
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:13

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, considera que el Gobierno de La Rioja "actúa sin cumplir con la legalidad vigente", ante las últimas informaciones relativas a la privatización del parking del hospital San Pedro.

De esta manera ha explicado ante los medios de comunicación que "tras vender unas parcelas del Hospital San Pedro a costa de hacer caja" el Gobierno regional "pretendía que los trabajadores del hospital pagasen 82 euros al mes por aparcar e ir a su puesto de trabajo" y ante "la presión de los ciudadanos y los trabajadores", Pedro Sanz "se vio abocado a habilitar una parcela en la parte trasera del hospital para los trabajadores".

Una parcela que ha contado "con las reformas pertinentes" como "la instalación de barreras entrada y salida, tarjeta magnética, colocación de bandas, cámaras fijas, bolardos y bolos delimitadores, ejecución de zanjas, arquetas, cableado, etc" y cuya actuación se ha realizado "sin licencia municipal y sin ningún tipo de permiso por parte del Ayuntamiento de Logroño".

Así, el Gobierno de Pedro Sanz "no cumple ni comunica las actuaciones, no pide permiso y no abona las tasas correspondientes" algo que al Partido Riojano le parece "vergonzoso". Pedro Sanz se cree "el rey de Logroño y no sabe que hay unas normas que hay que cumplir", ha apostillado el coordinador territorial.

Una actuación "que ha costado 23.200 euros" y que como recuerdan desde el PR "ha sido provocado por la privatización del parking principal del Hospital San Pedro".

"NO PUEDEN APARCAR TODOS LOS TRABAJADORES"

El problema, considera, "es la actitud de Pedro Sanz de ordeno y mando". Además, prosigue "en esa parcela de la calle Pedregales no pueden aparcar todos los trabajadores, en concreto, los de limpieza, seguridad o cocina, porque Sanz no les da permiso, parece que son empleados de segunda división", reflexiona Trincado. Una situación "curiosa" porque "cuando Pedro Sanz acude al Hospital aparca mal en lugares donde a nadie les está permitido estacionarse".

Esta actitud, continúa, "es la misma que Sanz quiso hacer con la ecociudad y con la parcela del antiguo Hospital San Millán, no le interesan los ciudadanos sino sus propios intereses".

Por ello ha concluido, "unos 800 trabajadores no pueden aparcar en la parcela destinada para ellos y la obra se ha realizado sin la licencia pertinente", por lo cual "el Gobierno de La Rioja va a tener una sanción económica" ante lo que el Partido Riojano lanza la siguiente cuestión "¿quién va a pagar dicha sanción?".