GNOSS presenta en la feria SIMO su propuesta de Social Learning y Linked Data para Educación

Actualizado 23/09/2012 13:31:11 CET
Ricardo Alonso Maturana,
GNOSS

El fundador y director de GNOSS, Ricardo Alonso Maturana, participa el martes, 25 de septiembre, a las 13,20 horas

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa riojana GNOSS participa este martes, 25 de septiembre, en SIMO Network (Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas) con la ponencia 'Didactalia: Social Learning y Linked Data' en la que presentará su proyecto de contenidos y servicios en Educación.

Así, según informa la empresa en un comunicado, el fundador y director de GNOSS, Ricardo Alonso Maturana, ofrecerá la charla en el stand de Madrid Tecnología a las 13,20 horas (Pabellón 5, stand 5D05 y 07). En la ponencia, presentará una plataforma semántica de Social Learning que integra gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo, comunidades de aprendizaje e identidad digital avanzada en un grafo educativo.

SOCIAL LEARNING Y LINKED DATA

La tecnología semántica, el aprovechamiento de los datos enlazados (Linked Data) y la creación de un ecosistema de comunidades de aprendizaje en un contexto de Open Social Learning configuran el núcleo del proyecto educativo de GNOSS.

En este sentido, la plataforma aspira a la construcción de un grafo educativo que dé sentido al trabajo distribuido y atomizado de muchos profesores y que esté organizado sobre patrones y secuencias de aprendizaje que tengan sentido para la comunidad educativa.

A su vez, el proyecto estructura los datos públicos de las instituciones de la memoria (museos, fundaciones, medios*), contenidos de empresas educativas y reutiliza los repositorios de la nube Linked Open Data para darles un valor educativo y ofrecerlos como un conocimiento que complementa los contenidos de un ecosistema de comunidades de aprendizaje, comunidades educativas y clases online.