LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha autorizado en su reunión de hoy un gasto de 198.464,64 euros para realizar el pago del primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2015 por bienes que tiene la Comunidad Autónoma de La Rioja en Logroño, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
El Impuesto de Bienes Inmuebles es un impuesto municipal, que se cobra anualmente y que grava la propiedad de una finca. Su importe depende del valor catastral que tenga dicha finca.
Así, el Gobierno riojano abonará en este primer plazo 198.464,64 euros en concepto de IBI por diferentes tipos de inmuebles como oficinas administrativas, locales, garajes, fincas rústicas, institutos o centros de día, ubicados en Logroño.
En este caso, el importe más bajo de este primer plazo es de 14,31 euros por un local en la calle Toledo y el más elevado asciende a 34.601,40 euros, que corresponde al edificio de la antigua Beneficencia, hoy sede administrativa.
Del Río ha indicado que si se añaden los inmuebles del SERIS, el Gobierno abonará en total 838.000 euros en Logroño, a los que hay que sumar 241.000 euros en el resto de municipios.