El Gobierno aporta 610.455 ? para financiar el equipamiento de la residencia para personas con discapacidad

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:16

LOGROÑO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Servicios Sociales y la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para financiar el equipamiento de la residencia para personas con discapacidad que la entidad está construyendo en la confluencia de las calles Luis de Ulloa y Madre de Dios de Logroño, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

El Gobierno de La Rioja aportará 610.455,14 euros a ARPS, lo que supone el 80 por ciento del coste del equipamiento de la residencia. El resto de la financiación corresponderá a la entidad, con una aportación estimada de 152.613,78 euros.

La Consejería de Servicios Sociales y ARPS han promovido la construcción de esta residencia, que ofrecerá a personas que, por su tipo de discapacidad o por circunstancias personales, encuentren dificultades para residir en el ámbito familiar un alojamiento estable acorde a sus necesidades y les proporcionará atención integral y personalizada, con el fin de fomentar su desarrollo personal y mejorar su autonomía y calidad de vida.

La construcción de la nueva residencia de ARPS, con capacidad para 48 usuarios, supondrá una inversión total de 5.511.018 euros, financiados en un 80 por ciento por el Gobierno de La Rioja, que aportará 4.408.815 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado