El Gobierno aprueba las obras de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño por 133,14 millones

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:55

MADRID/LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy las obras de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño, por un importe de 133,14 millones de euros, y que representan el primer paso para la llegada de la Alta Velocidad a la capital riojana.

El proyecto supone duplicar la actual vía única de ancho convencional Castejón-Miranda desde la calle Vara de Rey hasta las proximidades del río Iregua, y el soterramiento de la infraestructura entre la calle Vara de Rey y las inmediaciones de la calle Baltasar Gracián.

Se trata del primer paso para la llegada del AVE a la capital riojana e incluye la construcción de una nueva estación, adaptada a los tráficos que generará la conexión AVE Zaragoza-Logroño y Pamplona, además de la urbanización de la zona situada sobre la infraestructura ferroviaria.

La nueva estación contará con cinco vías, una de ellas pasante, destinada al tráfico de mercancías, y dos andenes. El edificio está compuesto por un vestíbulo en la superficie y una nave subterránea de andenes.

La financiación del proyecto corresponde a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, participada al 50% por el Ministerio de Fomento, y en un 25% por el Gobierno de La Rioja y por el Ayuntamiento de Logroño, respectivamente.