El Gobierno aprueba el Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2018

Martínez Arregui y Escobar en Consejo Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 12:32:28 CET

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Anual Normativo para el próximo ejercicio 2018 y su publicación en el Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, de acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

   En concreto, el artículo 132 de la citada ley estipula que "anualmente, las administraciones públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente".

   La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha recordado que "se trata del segundo plan normativo que aprueba este Gobierno" y ha explicado que "se enmarca en la apuesta de ejercer la vocación de servicio público de una forma clara y transparente".

   En este sentido, Martínez Arregui ha argumentado que "el Ejecutivo riojano está implantando medidas de Gobierno Abierto y esta iniciativa contribuye a transparentar nuestra actividad normativa y a la rendición de cuentas".

   Tal y como ha detallado la portavoz gubernamental, el Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2018 consta de 74 normas: 10 leyes, 38 decretos y 26 órdenes.

   Entre las leyes, cabe destacar las siguientes: Participación Ciudadana, Protección de Menores, Financiación de las Entidades Locales y Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

   Asimismo, entre los decretos que verán la luz el próximo año figuran los que regularán el Libro de Quejas y Sugerencias de La Rioja; la creación de la Escuela de Salud; la puesta en marcha del Comité de Bioética; la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Hombres y Mujeres; y el Plan de Vivienda 2018-2021.

   La publicación del Plan Anual Normativo forma parte de la normativa para la reforma del funcionamiento de las Administraciones Públicas, que aboga por una Administración electrónica, interconectada, transparente y de estructura clara. Una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Gobierno de La Rioja con los principios de Gobierno Abierto, la transparencia y la rendición de cuentas sobre la acción ejecutiva.

   Del mismo modo, la ley dispone que el Plan debe ser publicado en el Portal de la Transparencia de las administraciones correspondientes y en breve podrá consultarse en el siguiente enlace: http://www.larioja.org/portal-transparencia/es/informacion-relevancia-juridica/plan-anual-normativo