Gobierno destinará 836.000€ al mantenimiento escuelas infantiles de Primer Ciclo y Centros Docentes Educación Infantil

En el mundo existen todas estas maravillosas guarderías.
ISTOCK
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 12:43

   LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja destinará 836.000 euros a la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para cofinanciar los gastos de mantenimiento de escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo de La Rioja, para el curso 2017-2018. De esta cantidad, 800.000 euros irán destinados a las corporaciones locales y 36.000 euros, a las entidades sin ánimo de lucro.

   Tal y como ha destacado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, estas ayudas son "fundamentales para que los ayuntamientos puedan mantener y mejorar sus infraestructuras educativas y las plazas públicas en centros de educación infantil de primer ciclo". En concreto, se subvencionarán todos los gastos corrientes (material educativo, luz, teléfono, lavandería, material de oficina y limpieza, entre otros), así como los gastos de personal.

   De estas ayudas, al igual que en otros cursos, pueden beneficiarse los municipios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Navarrete, Pradejón, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua. Además, Baños de Río Tobía, que cuenta con un centro gestionado por una entidad sin ánimo de lucro.

   Martínez Arregui ha resaltado que la educación es una "herramienta básica y fundamental para el futuro de nuestra comunidad" y que con estos centros se ofrecen plazas públicas para niños de 0 a 3 años y se presta un servicio público básico y esencial a las familias al contribuir a la "conciliación de la vida laboral y familiar".

   Asimismo, ha incidido, estas ayudas suponen un importante "apoyo al asentamiento de la población en zonas rurales, algo imprescindible para hacer frente al reto demográfico", dado que permite que los niños riojanos tengan acceso a una educación de calidad independientemente del municipio en el que vivan.

   En La Rioja hay 30 escuelas infantiles de primer ciclo municipales que este curso cuentan con 1.486 alumnos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado