LOGROÑO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno al gasto de 109.715 euros redistribuir los ingresos recaudados en concepto de cuotas complementarias por las piezas de caza mayor y menor capturadas en las modalidades de caza en rececho, batida y caza menor durante la temporada 2010-2011 en la Reserva Regional de Caza de La Rioja 'Cameros-Demanda'. La recaudación se repartirá de manera proporcional a la superficie de los terrenos de caza.
Se trata de una de las decisiones adoptadas esta mañana por el Consejo de Gobierno durante su reunión semanal, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de La Rioja Emilio del Río.
Cabe recordar que, en la actualidad, los municipios que integran la mencionada reserva son los siguientes: Ezcaray, Valgañón y Zorraquín, en el valle del río Oja; Pazuengos, en el valle del río Cárdenas; Mancomunidad de Canales, Mansilla y Villavelayo, Lumbreras de Cameros, Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pradillo de Cameros, Gallinero de Cameros y Pinillos de Cameros en el río Iregua; Ajamil, Laguna, Cabezón, Rabanera, Jalón y San Román en el río Leza; y Zarzosa, Munilla y Enciso, en el río Cidacos, según un comunicado del Gobierno de La Rioja.
El acuerdo aprobado "tiene como finalidad distribuir entre los Ayuntamientos y demás entidades que integran la Reserva Regional de Caza de La Rioja 'Cameros-Demanda' la recaudación obtenida por las cuotas complementarias cobradas por las piezas de corzo, ciervo, jabalí, lobo y caza menor, obtenidas en las diferentes modalidades de caza durante la temporada 2010/2011".
De acuerdo a la normativa vigente, "se repartirán entre las entidades propietarias de los terrenos los ingresos generados por el cobro de las cuotas complementarias de las cacerías celebradas". Los ingresos obtenidos en función de cada modalidad han sido los siguientes: corzo a rececho (5.218,32 euros); ciervo trofeo a rececho (31.224,58 euros); batidas de temporada (72.238,33 euros); y descastes de ciervo (7.412,10 euros).
La distribución de la recaudación se realiza de manera proporcional a la superficie que cada propietario (Ayuntamiento o entidad) aporta a la Reserva, teniendo en cuenta a aquellos que aportan más de 100 hectáreas.