LOGROÑO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, anunció hoy la intención del Gobierno riojano de poner en marcha, en todas las cabeceras de comarca, Oficinas de Juventud para acercar a este colectivo "todas las oportunidades" de que disponen.
Del Río mantuvo un encuentro, en el Instituto de la Juventud, con las oficinas de esta materia que funcionan en La Rioja (en Arnedo, Calahorra, Alfaro y Haro). Tras la reunión, en declaraciones a los medios, consideró que "han demostrado ser un instrumento muy eficaz".
El Gobierno se plantea el objetivo de "acercar las políticas de Juventud a los jóvenes, no sólo las relacionadas directamente con este área, sino, también, con las de Empleo, Vivienda y Salud".
Por eso, anunció, desde el Ejecutivo se tiene previsto "potenciar las actividades que se llevan a cabo desde estas oficinas". Así, tiene previsto, junto con los ayuntamientos, poner en marcha este tipo de oficinas "en todas las cabeceras de comarca".
Estas serán, detalló, "oficinas técnicas, de información y locales de juventud" y se crearán "con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja", que le dará, también, todo su "apoyo técnico de información y material".
Del Río, incluso, no descartó "crearlas en las mancomunidades" porque, en su opinión, "acercan mucho más todas las oportunidad que hay para los jóvenes riojanos a sus lugares de residencia y estudio" y esto permite al Gobierno ser "más eficaz".