El Gobierno de La Rioja destina 633.987 euros al servicio de atención temprana

Publicado: viernes, 11 mayo 2018 13:40

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 633.987 euros a la licitación del programa de Intervención de Servicios Sociales en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil y atención temprana en Logroño, Calahorra, Nájera, Haro, y de desarrollo cognitivo en La Rioja.

   El contrato de este programa, que tendrá un año de duración prorrogable a cuatro años más, incluye 24.300 sesiones y el presupuesto de licitación se establece a un precio de 26,09 euros (IVA excluido) por sesión.

   Este programa se incluye dentro del nivel adicional de protección del catálogo de servicios del Sistema Público Rojano de Servicios Sociales y del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. Su objetivo es la intervención de servicios sociales con el menor, su familia y su entorno para dar respuesta a las necesidades que presenta la población infantil de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo, fundamentalmente en las áreas de psicomotricidad, logopedia y estimulación, o con riesgo de padecerlos, para prevenir o compensar las desventajas transitorias o permanentes.

   Es una atención individualizada de carácter preventivo, asistencial, habilitador, orientada tanto a la población infantil como a su entorno familiar y social: mediante una intervención planificada por un equipo interdisciplinar de profesionales y coordinada con otros recursos de atención. La finalidad es conseguir todas las posibilidades en el desarrollo armónico del menor integrado en su entorno, y lograr el máximo de autonomía posible.

   La prestación del servicio se ejecutará por centros o servicios de desarrollo infantil y atención temprana autorizados en Logroño, Calahorra, Nájera y Haro, y en el lote de desarrollo cognitivo, en algún municipio de La Rioja. Estos centros deberán ofrecer en sus sesiones al menos tres de las modalidades de intervención en atención temprana y dos de ellas tienen que ser de psicomotricidad y estimulación.

   Las sesiones se realizarán en el propio centro o servicio de desarrollo infantil o atención temprana o en el entorno o contexto natural del menor y podrán ser sesiones individuales, grupales o sesiones en el entorno, en la que se presta una intervención con una atención al menor y la familia en su contexto natural, con una atención directa de 90 minutos.

Leer más acerca de: