El Gobierno de La Rioja destinará 727.000 euros a ayudas en materia turística para el sector privado

Hotel
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:35

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial destinará este año 727.000 euros a subvenciones en materia turística destinadas al sector privado, con líneas de fondos para casas rurales, empresas privadas, Q de calidad turística, medidas medioambientales en el sector turístico y turismo de naturaleza.

Los cinco paquetes de ayudas, según ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, son las subvenciones a la inversión en establecimientos destinados a casas rurales. La Consejería de Turismo habilita una partida de 100.000 euros para actuaciones en inmuebles orientadas a su transformación en casas rurales, así como para la mejora y ampliación de las casas rurales ya autorizadas.

Subvenciones para inversiones turísticas a empresas privadas. En este caso, la partida asciende a 582.000 euros y apoya la realización de inversiones turísticas en el territorio riojano. En concreto, financia la creación de nuevas empresas turísticas; la ampliación, modernización o traslado de las existentes y su equipamiento, así como el diseño y puesta en marcha de ofertas generales o singulares y el material promocional de los servicios prestados.

Subvenciones para implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística español Q a empresas privadas. Turismo dedica este año 6.000 euros a sufragar la implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística Q, aliviando la carga económica de los empresarios turísticos que apuestan por la calidad de sus establecimientos.

Subvenciones destinadas a la promoción de actividades en relación con el turismo de naturaleza. Esta línea de ayudas, creada en 2010 y dotada con 9.000 euros en 2011, responde al interés del Gobierno de La Rioja en potenciar el turismo de naturaleza como importante elemento para el desarrollo social y económico de la región.

Estos fondos subvencionarán actividades turísticas, mediante el diseño y puesta en marcha de una oferta integral, diversa y especializada de productos específicos en turismo de naturaleza, de salud, de montaña, deportivo, de aventura, enoturismo, ecoturismo, agroturismo, etcétera, adecuando los productos turísticos tradicionales a las tendencias actuales de la demanda, apoyando la aparición de nuevos productos turísticos o promoviendo el desarrollo de productos específicos.

Subvenciones destinadas a la aplicación de medidas medioambientales en el sector turístico. Esta línea de ayudas, también implantada por primera vez el año pasado, contempla una partida de 30.000 euros para sufragar la implantación en establecimientos turísticos de medidas medioambientales orientadas a reducir el consumo energético y a hacer más sostenibles los edificios turísticos.