Publicado 23/12/2021 18:32CET

El Gobierno de La Rioja facilita el teletrabajo entre los empleados públicos"

Archivo - Teletrabajo.
Archivo - Teletrabajo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, ante la evolución de la pandemia, ha decidido que el personal que pueda desempeñar su trabajo de forma no presencial y cuente con los medios apropiados en su domicilio, pueda hacerlo voluntariamente a partir de hoy mismo. En principio, esta medida estará vigente hasta el próximo 10 de enero, aunque podría prolongarse en función de la evolución de la pandemia.

El Ejecutivo regional facilita así la modalidad de teletrabajo con el objetivo de proteger la salud de las empleadas y empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También se pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en los casos de confinamiento u otras contingencias derivadas de la pandemia de ascendientes y descendientes a cargo.

A través de una circular, el Gobierno ha comunicado a los empleados públicos que la prestación del trabajo de manera no presencial se podrá realizar siempre que la naturaleza de los puestos de trabajo lo permita, se cuente con los medios tecnológicos imprescindibles y con la garantía de la correcta prestación del servicio.