LOGROÑO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja recordó hoy, a través de un comunicado, que ya reconoce al profesorado la condición de autoridad pública. No obstante, instó a regular el concepto de autoridad pública en una norma estatal y sin distinción entre profesores de la enseñanza pública y de la privada concertada.
Tras la propuesta de ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid de otorgar al docente la condición de autoridad pública, el Gobierno riojano señaló que, en La Rioja, ya existe este reconocimiento a través del Decreto 4/2009, de 23 de enero, por el que se regula la convivencia en los centros docentes y se establecen los derechos y deberes de sus miembros.
En el Decreto, explicó el Gobierno riojano, la autoridad del profesorado está recogida en dos artículos: en el punto seis del artículo tres y en el punto cinco del artículo quince.
El artículo tres habla sobre la convivencia en el ámbito educativo. En este expositivo se recoge "el reconocimiento del papel fundamental que en los procesos educativos desempeñan los profesores". "Por ello", indica, "a los efectos de lo regulado en el presente Decreto, actúan investidos de autoridad pública".
Por su parte, el artículo quince, sobre los profesores, especifica que "en el ejercicio de su actividad docente, tanto dentro como fuera del centro, actúan investidos de autoridad pública".