El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha publicado, en respuesta a la "urgente necesidad" de los municipios, "la mayor convocatoria unificada en la historia de la comunidad" con 49 plazas de policía local.
El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, junto al portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha dado a conocer la convocatoria, que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja y, en quince días, sacará el Boletín Oficial del Estado.
Se trata de una convocatoria que saca el Gobierno de La Rioja por delegación de los ayuntamientos, que son quienes solicitan las plazas. Ahora mismo hay en La Rioja 370 policías locales y los nuevos agentes podrían estar trabajando para el verano de 2020.
La convocatoria es para siete municipios de La Rioja: Logroño, Calahorra, Haro, Alfaro, Arnedo, Lardero y Santo Domingo de la Calzada.
De las 49 plazas, nueve de ellas son de movilidad (para los que quieran cambiar de destino); seis de ellas son para Logroño, una para Calahorra, una para Haro y una más para Alfaro.
El resto de plazas, 25 son para Logroño; tres para Calahorra; cinco para Haro; dos cada una para Alfaro, Arnedo y Lardero; y una para Santo Domingo de la Calzada.
Todas estas plazas se adjudicarán mediante el sistema de oposición en turno libre excepto una de las plazas de Haro que queda reservada para personal de tropa y marinería.
Con esta oferta, además de cubrir ls jubilaciones anticipadas, se quiere dar respuesta a la urgente necesidad que tienen estos municipios de La Rioja de incrementar la plantilla de agentes de Policía Local.
Los opositores deben tener una estatura mínima de 1,70 metros (en el caso de los hombres) y 1,65 (para las mujeres). En cuanto a la titulación académica es necesario contar con Bachillerato o Técnico y estar en posesión de los permisos de conducir A2 y B. Ya no hay límite de edad para poder presentarse a las plazas de nuevo ingreso.
El proceso selectivo consta de tres fases; oposición, curso selectivo y periodo de prácticas en el municipio. En la fase de oposición, los aspirantes deberán superar las pruebas físicas, psicotécnicas, una prueba teórica y una última médica.