LOGROÑO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el consejero de Cultura, Luis Alegre, aunaron hoy voluntades para acabar "definitivamente" con las obras del Museo de La Rioja, paralizadas desde 2004.
Molina quien recordó que la situación se desbloqueó hace unos meses, achacó los nuevos retrasos a problemas con los que "no se había contado", entre los que citó la negativa del arquitecto José Miguel León a continuar con el proyecto, "sin que se entienda porqué hizo eso". Una actitud de León, que Alegre calificó de "espantada".
El ministro y el consejero de Cultura riojano realizaron estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la Molina que informó de los asuntos abordados en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura. Una reunión que se celebró en Logroño, y en la que participaron los consejeros de Cultura, así como otros representantes de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla.
Además de Molina y Alegre compareció el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez.
El ministro expresó en reiteradas intervenciones su deseo de que "de manera definitiva se acaben las obras de restauración del Museo de La Rioja". En este punto, indicó que "hay que ser responsables y asumir que hay que acabar la obra de manera rápida y mejor posible, empleándonos a fondo en ello, para que los ciudadanos disfruten del museo".
Molina indicó que ahora que ya hay dos nuevos arquitectos, José Ignacio Amat e Ignacio Gómez, quien realizarán un modificado del proyecto, y una vez que hay presupuesto, espera que las obras comiencen en 2010.
El ministro de Cultura negó la existencia de "problemas políticos" en las obras del Museo de La Rioja, si bien han existido unos "condicionantes" como la renuncia de León que "ha ayudado a este rompecabezas kafkiano".