LOGROÑO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ampliación de la gratuidad a los menores de 6 años y el nuevo bonos mensual, con un precio de 29 euros, serán efectivas en el transporte urbano de Logroño a partir del próximo 1 de octubre.
El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, informó hoy en rueda de prensa de las dos nuevas modalidades para el transporte urbano.
El denominado 'Bono peque' está dirigido a los 3.300 niños de entre 4 y 6 años que residen en la ciudad, puesto que en la actualidad el autobús es gratis para los menores de 4 años. La tarjeta se podrá solicitar en el 010 a partir del próximo día 27 de septiembre, a cambio de una fianza de dos euros, que se devolverá cuando el niño cumpla los 6 años.
El bono mensual se podrá solicitar en el Punto de Información del monumento al Labrador a partir del 1 de octubre y, en este caso, se facilitará también a ciudadanos no empadronados.
Esta modalidad de billete se dirige a los usuarios asiduos del transporte público, que rentabilizarán su inversión mensual una vez que completen 60 viajes. El bono se activará a partir del primer trayecto y se mantendrá operativo durante los próximos 30 días.
La recarga se podrá efectuar con antelación en el propio centro de transportes o en los establecimientos habituales.
El Consistorio ha comenzado una campaña para informar sobre estas dos nuevas modalidades de billetes. La acción se promueve en colegios, en el caso del 'bono peque', y en 200 marquesinas de la ciudad.